Reflexión sobre GrinWeek

Imagen

Pertenezco al Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet casi desde sus inicios, atraida por las actividades que lleva a cabo y el enfoque tan novedoso de la enseñanza de nuestra universidad. Ya conocía a Esteban Romero de cursos anteriores y al saber que es el iniciador de del Grin no dudé en apuntarme. Desde entonces han pasado más de dos años.
De la GrinWeek puedo destacar varios aspectos, y sólo positivos. Por un lado los ponentes, que a pesar de que nos han presentado terminos y herramientas muchas de ellas desconocidos para algunos de nosotros (sobre todo para los que somos de letras) han logrado introducirnos en este mundo y motivar nuestra curiosidad para buscarles aplicaciones en la actividad docente. Por otro lado me ha parecido muy positivo que las sesiones tuvieran dos turnos, de mañana y  de tarde.
La actividad que más sensaciones positivas me ha aportado ha sido el trabajo en grupo sobre la creación de un prototipo. En la mayoría de las sesiones nosotros, el publico nos hemos mantenido casi pasivos, pero en esta actividad hemos sido los protagonistas adoptando un papel activo, lo que me ha parecido un acierto. El trabajo en equipo, por especialidades afines, ha resultado muy fructífero ya que han brotado las experiencias de cada uno de los componentes y hemos tratado de encontar una solución mediante la creación de un prototipo común.
De cara al futuro mi propósito personal es no abandonar mi blog e irlo enriqueciendo de forma adecuada. En cuanto al grupo de compañeros que hemos formado en torno a la creación del prototipo, creemos fírmemente que la idea propuesta debe encontrar una pronta realización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GrinWeek. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión sobre GrinWeek

  1. Pingback: GrinWeek, los resultados de una semana de aprendizaje | Grupo de aprendizaje e investigación en Internet

  2. Diliana, vuestro proyecto fue realmente uno de los más interesantes, fue evidente la buena acogida que tuvo por vuestra parte el adoptar un papel más activo en la dinámica del curso. Espero saber pronto más de ‘Emprende letras de futuro’ 😉

  3. Pingback: Resultados de una semana de aprendizaje abierto en Internet – GrinWeek | Esteban Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s